Publicación: La Punta, 26 de mayo del 2022

CRUZADA SOLIDARIA

Una pareja de pastores alemanes abandonados en el distrito, fue adoptada el 24 de mayo gracias a una cadena de amor que reunió a vecinos y autoridades para proteger a los más débiles.
Los perritos, de aproximadamente dos años, delgados y dóciles, fueron vistos ingresar la noche previa y luego ubicarse sin fuerzas en la plaza principal, en la intersección de la avenida Grau con el jirón Medina.
Se decía que habían sido dejados por sus dueños intencionalmente.
Su desamparo activó la cruzada liderada por los vecinos Mónica Burlando y Ángel Coveñas, conocidos animalistas del distrito, quienes consiguieron rápidamente un hogar para los canes, ofrecido por otro generoso residente, Armando Penagos.
Con el apoyo de nuestras Divisiones de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, los canes fueron trasladados a su nuevo hogar, ubicado en la Av. Venezuela, en un amplio local administrado por el señor Penagos.
Previamente, los perritos, hembra y macho, comieron y tomaron agua, como si no lo hubieran hecho en días. El vecino Carlos Ubillús prestó las correas de sus perros para que pudieran ser transportados hacia la camioneta de seguridad ciudadana que los llevó en su prometedor viaje.
Ellos fueron acompañados por los policías municipales Jean Pierre Ramírez y Miguel Silva, integrante del Grupo de Acciones Rápidas, y por Daniela Maguiña, de Medio Ambiente.
Al llegar a su destino, junto a sus ángeles punteños, exploraron entusiastas su amplio hogar, de varios cientos de metros, donde los esperaba, además del señor Armando, su entrenador, comida, camas, platos y juguetes.
La historia de abandono de estos nobles animales, que como explicó el entrenador, han sufrido maltrato no solo por su delgadez sino porque agachan mucho la cabeza, lamentablemente es frecuente.
Sin embargo, esta vez la tragedia se transformó en un cuento con final feliz, gracias a la unión vecinal y municipal.