Publicación: La Punta, 01 de junio del 2022

ACUATLÓN

Más de cien deportistas participaron el 29 de mayo, en una nueva jornada acuática y terrestre desarrollada en el distrito, durante la primera Acuatlón La Punta 2022, organizada por el Club Three Hundred, con el apoyo de nuestra División de Deportes.
Divididos en las categorías sprint, super sprint y standard, los atletas corrieron 7 km y nadaron 1.5 km, en una demostración de velocidad y resistencia.
El evento comenzó a las 8 a.m. con la competencia de sprint y super sprint. Alrededor de 20 adolescentes, de entre 13 y 16 años, realizaron esta prueba, en la que nuestra vecina Zoe Alfaro, de 15 años, se alzó con la medalla de oro en su categoría.
Luego, a las 9:20 a.m. compitió el grupo estándar en todas las categorías, damas y varones desde los 18 hasta los 60 años.
En esta justa deportiva, participó el Team La Punta integrado por Luis León (primer lugar 45 a 49), Michael Rodríguez (segundo lugar 40 a 44) Marcela Saux (tercer lugar 48 a 49); asimismo André Ayala (tercer lugar), Luis Ferreira, Abelardo Panez, Carina Polo, Flora Arapa y Humberto Delgado, quienes hicieron una buena performance logrando posicionarse entre los primeros puestos de sus categorías.
En esta competencia también participaron atletas de cincuenta, sesenta y hasta setenta años.
Quien se coronó campeón en su categoría y en general en la competencia, logrando la mejor marca, fue Brener Valencia, de 21 años, arequipeño, quien compite desde el año 2018 y estudia ingeniería industrial en la Universidad de Lima.
Además, participaron deportistas de élite, como los actuales campeones de triatlón, los hermanos Ada y Rodrigo Bravo, así como los seleccionados de la Federación de Triatlón, Sebastián Poma y Rodrigo Bravo, quienes están, junto a Brener, próximos a asistir a los XIX Juegos Bolivarianos 2022 en Valledupar, Colombia, del 24 de junio al 5 de julio próximo.
Nuestro alcalde, Ramón Garay León, asistió a esta jornada deportiva y condecoró a los ganadores junto a Martha Ramírez, representante de la Federación Deportiva Peruana de Triatlón.