Publicación: La Punta, 20 de mayo del 2022

HONRADEZ

Las acciones solidarias se hacen cada vez más evidentes en nuestro distrito. Se trata de la entrega de una billetera con 150 soles en efectivo y tres tarjetas de crédito de nuestra colaboradora Yolennis Majano, por parte del vecino Alejandro Zárate Velasco, quien encontró la cartera tirada en plena pista de la cuadra dos del Jr. Larco, el pasado 16 de mayo.
Zárate contó que recogió la billetera y de inmediato se acercó a la base municipal de seguridad ciudadana y se la entregó al responsable de turno, Miguel Solano, quien derivó el caso a Carolina La Cruz Moreyra.
La Cruz realizó la investigación respectiva, ya que la billetera no contaba con documento de identidad. Al revisar las tarjetas se percató de que en una de ellas resaltaba el apellido, por lo que rápidamente procedió a buscar en facebook. Una vez ubicada la persona, le envió un mensaje. Eran ya las 6:48 p.m.
La residente, Yolennis Majano, respondió el mensaje a las 8:24 p.m. Hasta esa hora no se había percatado de que no tenía su billetera. Sorprendida, se apersonó a la base de seguridad para agradecer el gesto, recoger sus pertenencias y solicitar el nombre del vecino honrado, para así poder expresarle su reconocimiento personalmente, tal como finalmente hizo.