Publicación: La Punta, 20 de mayo del 2022

ACCIÓN SOLIDARIA

Tres de las cuatro medallas de oro del campeón de remo punteño Ángel Battons Sosa Acevedo, que se habían hundido en La Arenilla, fueron recuperadas por el pescador Mario Vinces Corbacho la tarde del 18 de mayo.
El remero se encontraba en una sesión de fotos dentro de su bote cuando los vientos hicieron que su nave se volcara y sus medallas cayeran al fondo.
Desesperado, se sumergió en busca de sus preseas, pero solo pudo hallar una. Entonces, se acercó Vinces para ayudarlo en la tarea. El campeón se fue apesadumbrado a su casa a cambiarse de ropa mientras el hombre de mar le prometió hallarlas.
Entretanto, personal de las divisiones de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana, a través de integrantes del Grupo de Acciones Rápidas, se constituyeron en el lugar para apoyar en la búsqueda.
Sosa regresó y de pronto, sus tres medallas aparecieron ante su vista, en las manos de Vinces, quien había cumplido su palabra.
“Estamos para servir, sobre todo a alguien que he visto entrenar desde niño, con tanta dedicación, en esta misma playa”, dijo el pescador, mientras el deportista le agradeció emocionado.