Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a al Información Pública / Texto Unico Ordenado de la Ley No. 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General



QUE INFORMACIÓN SE PUEDE SOLICITAR?
La contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato que haya sido creada o que se encuentre en posesión o bajo el control de la Municipalidad, así como cualquier tipo de documentación financiada con los recursos del Estado, salvo las excepciones establecidas en la ley


NO SE ENCUENTRAN DENTRO DE LOS ALCANCES DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA:

  • Las consultas, que pueden formularse directamente a cada una de las unidades orgánicas, para el inicio o prosecución de procedimientos administrativos
  • Los pedidos para que la entidad evacúe o elabore un informe o emita algún tipo de declaración
  • Procedimientos contenidos en el TUPA
  • Solicitudes formuladas por otras Entidades Públicas, que deben presentarse al amparo del deber de colaboración.
  • Los requerimientos de información al amparo de leyes especiales (Normas de Control Gubernamental, Normas sobre contrataciones estatales, etc)


SOLO PARA PERSONAS NATURALES QUE PRESENTEN SU SOLICITUD A NOMBRE PROPIO.
En caso de personas jurídicas o personas que ejerzan representación por otras, deberán presentar la solicitud a través de la Mesa de Parte de la Municipalidad, considerando lo dispuesto en los artículos 53° y 115° de la Ley N°27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.

La mesa de parte recibe solicitudes en el horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.


DEL PEDIDO
El pedido de información debe ser concreto y preciso, proporcionando los datos que faciliten la localización o búsqueda de la información solicitada. No es necesario exponer los motivos o razones que sustentan la solicitud.
El plazo de atención es de 10 días hábiles, con la posibilidad de ser ampliado por 2 días hábiles más, ante el requerimiento del área poseedora de la información.


ENTREGA DE INFORMACIÓN
De solicitar la información vía correo electrónico, se proporcionará de forma gratuita remitiéndose por esa vía, mediante archivo digital que no exceda de 10Mb, de lo contrario será puesta a su disposición en la Mesa de Partes de la Oficina de Secretaria General, Archivo y Comunicaciones ubicada en Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta

Las respuestas se entregan SOLO al titular de la solicitud. Excepcionalmente el solicitante puede autorizar a otra persona para que recoja la respuesta, mediante carta poder simple a la que debe adjuntar copia de su DNI y de la persona autorizada.

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